Mientras se busque

Mientras se busque en esta vida, se encuentra; esta vida es tan compleja, pero al igual tan maravillosa. Somos hijos de ella, pero no sabemos como funciona, aun y perteneciendo a ella, nos pasamos la vida completa buscando ideales en los titulos, en comerciales que nos enajenan, en circulos sociales sin darnos cuenta que solo perdemos el tiempo en bobadas, es como dejarmos arrastrar por el pergamino de un libro, mas no sabemos el contenido mismo.

Y es que somos tan sabios que se nos va la vida sin saber nada y no es hasta haber perdido una cantidad innumerable de anos, de dinero, de energia, que nos damos cuenta que la vida misma es SIMPLE.En si no hacemos mas que perder el tiempo en espacios que no nos pertenecen, que solo nos dejamos bobiar por estupendos logos, laminas y disparates que nada tienen que ver que lo que completa esta vida. Es que al igual nos queremos  tanto y sabemos tanto que nos dejamos arrastrar por personas que saben nada de si mismos, ni de la vida, ni lo que la  puede constituir, en si sabemos NADA en lo absoluto.

Somos bien bobos buscamos la felicidad en los escombros de lo que representa el mundo, pero nos cuesta ver e imaginamos que la felicidad se encuentra en uno mismo, en darnos una oportunidad a cada momentico de ver las cosas lo mas simple posible, buscando siempre lo positivo de cada una de las circunstancias que se nos presenten.

Pero no, queremos ser Heroes de la nada, porque a la hora de ser fieles, ultrajamos, mordemos, arunamos, y destruimos a los seres mas queridos e importantes en nuestras vidas, pero no obstante queremos que nos traten como reyes en territorio falsos, vacios y llenos de mentiras, pero poco nos detenemos a pensar que para ser heroes hay que ganarse las batallas con armas fuertes siendo valiente y valorando, nutriendo y apreciando de una manera solida las personas a nuestro alrededor.
Y es que vivimos tan bien, que queremos que nos escuchen, pero no sabemos escuchar, solo creamos idealismos baratos acerca de intermedios entre seres humanos, nos convertimos en sabientos de la nada cuando nuestra voz repugnante creemos tiene poder.
Mientras no busquemos liberarnos de todo lo que nos ata a la miseria, jamas seremos seres felices, lo ideal es aprender que lo fundamental no lo sabemos, que es escuchar, abrazar, sentir, reir, jugar y demas sin esfuerzo. Que todos los libros que compranos que dicen nada mas que simplesas para vivir a diario como (como escuchar sin interrumpir o como no poner palabras en labios ajenos), cosas simples, que debieran de ser un regimen de vida aprendido, pero aun y asi, estas informaciones son nada en nosotros si no ponemos nada de lo leido a practica. Solo nos perdemos en este mundo lleno de ego, arrebatos, solo porque no sabemos mas. Como nos cuesta darnos cuenta que si buscamos verdaderamente ser gente plena, lo primordial es darnos cuenta que entre mas simple se vive, mas feliz se es, que un corazon noble aprende a valorar todas las cosas pequenas, aun las mas minimas, y estas son las que verdaderamente nos enriquecen.



Juana Vasquez

Comments