Cambiara el mundo a nuestro alrededor?


Cambiara el mundo a nuestro alrededor?

Cuanto queremos que el mundo alrededor de nosotros cambie, que las personas a nuestro alrededor opten por mejores formas de pensar y de actuar. Estamos nosotros siendo justos con los demas y tambien con nosotros mismos?

Lo unico que logramos es  hacer nuestras vidas  dificil, cuando solo nos enfocamos en querer cosas que ni siquiera nosostros mismos sabemos como lograr. Es que cualquier paso que tengamos que dar para mejorar nuestras vidas, requiere de un proceso largo y un enfoque absoluto.

Todo proceso de transformacion personal requiere de tiempo, de trabajo, de entrega y de mucha dedicacion. No hay manera que en nosotros se pueda hacer un cambio sino se indentifique primero, si no se vive una y otra vez la misma experiencia aun y despues de que tengamos certeza de que esto es lo que debemos de cambiar, pero familiarizarse con cualquiera que sea la inabilidad que tengamos, conocerla de cerca, desmenuzarla, hasta que logremos crear una relacion concreta con lo que sea que queremos cambiar hasta que sintamos repugnancia. El dia que en medio de un cambio sentimos repugnancia de lo que queremos cambiar, ahi tendremos bien claro lo que es lo que queremos. Para poder dejar atras cualquier habito, hay que conocerlo completamente. De esta manera nos podremos observar bien de cerca para poder asi entrenar la mente a que pueda tomar otra desicion. Todavia y en este lugar debemos de hacer la practica una y otra vez hasta experimentar la transformacion, esto requiere de mucho enfoque. O sea que la transformacion del ser humano es solamente logrado por una persona que tomo esa desicion seriamente. Por eso es mejor aceptar las cosas a nuestro alrededor por lo que son, aprender a lidiar con ellas, para darnos la opotunidad de crecer en todos los campos.

Somos nosotros los que nos tenemos que transformarnos en lo que queremos que el mundo afuera sea, porque ese es nuestro mundo, el que tenemos. Los demas estan viviendo su mundo, e igual tienen que enfrentar sus miedo e inseguridades, cualidades que todos poseemos.  No hay manera que el mundo se ajuste a nosotros, porque cada uno de nosotros tiene su mundo, su formacion, su base, y como resultado tiene que lidiar con sus limitaciones a diario.

La verdad es que las limitaciones que poseemos nos cuestan aceptarlas, imaginarse que los demas solo tengan pendiente lo que en uno no esta bien es canson, aburrido, y solo nos permite separarnos de personas, porque sentimos no tiene sentido estar ahi.

Para que una persona cambie necesita ella misma llegar a un acuerdo con sigo misma, haber tocado el piso varias veces hasta llegar a esa caida necesaria, para tomar la desicion de transformar lo que sea que debe de ser transformado. La llave principal es aceptarnos, y trabajar con las cosas que nos obtaculizan. El mundo afuera siempre va a tener enfermedades, ninez, vejez, muerte, dolencias tanto fisicas como del alma, con todos sus derivados, envida, rina, ambicion, intolerancia, rabia, insactifaccion todos esos componentes que nos pertenecen porque el hecho de ser seres humanos capaces de errar nos traen a este mundo donde sus caracteristicas principales no son mas que un un mundo lleno de experiencias donde el aprendizaje se encuentra en cada paso que damos.

El mundo afuera nunca va a cambiar, nosotros somos los que nos debemos de transformarnos.

Juana Vasquez

Comments