Un dia en el trabajo



Me levante anciosa por el dia, era perfecto, el sol brillando en su mas alto apogeo,
y yo que despues de haber trabajo harduo en mis trabajos personales pude descanzar.
Me sentia lista para emprender el dia. Entramos en el espacio dificil en el trabajo donde ir al bano es complicado, pero igual hay que enfrentarlo. Yo recertifico a todas las unidades de Tax Credit, esto implica numeros, papeles y mas papeles.




Hoy recibi la primera persona temprano en la manana, ella sin pensar me comienza a contar su historia mas importante de su vida, como conocio su esposo y lo feliz que fue por 60 anos, aun y despues de que su esposo habia fallecido hacia ya tres anos, ella solo hablaba de su agradecimiento hacia el. Por un buen rato me detuve a escucharla, pero sabia que no podia perderme por mucho tiempo en la historia porque tenia bastante gente esperando. Le agradeci el haberla conocido, le tendi la mano, le desee buen dia y le agradeci la historia. Al irse pense en lo maravilloso que hubiera sido escuchar toda su historia que ella con tanto afan queria que escuchara, pero en si no tenia mas tiempo.





Despues llega Arcenio, Arcenio lo he certificado por cuatro anos, y cada vez que llega lo tengo que guiar en todo lo que tiene que hacer, donde tiene que firmar los papeles que me tiene que entregar y demas. Pero esperaba de Arcenio su historia de quejas, y atropellos porque esto es lo que he escuchado de el durante cuatro anos. Bueno sin pensarlo el me comienza a contar lo complicada de su vida, como todo va cuesta abajo, y lo mal que le estaba iendo. Yo segui con el papeleo, y mientras chequeaba sus cuentas solo pude sentir su energia que se ponia pesada, para el tiempo de irse ya Arcenio solo se miraba triste, desconsolado y con una gran pena que sus ojos reflejaban. Al irse le dije "Arcenio sonria que la vida no esta tan mala" y el me dijo "Que no Juanita, esto no cambia".








La siguiente persona era una muchacha joven de tan solo 22 anos y siendo madre soltera. Esta muchacha siempre me ha caido bien porque a pesar de haber sido madre tan joven, no se ha detenido, trabaja, estudia y siempre camina como una campeona ante la vida, buscando la manera de mejorar y darle lo mejor a su hijito. Entramos en conversacion y le exhorto cuan orgullosa me sentia de ella, de su lucha siendo ella una persona tan joven y que dentro de todo su apogeo ella se mantiene siendo una buena persona, amable, dulce y con una gran sonrisa en su cara. De repente ella me mira y me dice, " pero no ha sido facil" ahi me detuve a escucharla y con una voz calmada ella me conto que fue abandonada por su mama a muy temprana edad, que alguien la trataron de violar cuanado ella tenia solo 13 anos, y que la desesperacion de su situacion la llevo a crear una relacion sana con su mama, a entenderla, y a perdonarla, porque ella necesitaba avanzar, al igual me dijo que ella sabia de corazon que de ella no enfrentar la vida de frente ella estaba traicionando su papel de madre. La verdad me quede sin palabras, y sin tiempo porque tenia otras personas esperando. Me dejo con el alma fria pero me tenia que despedir, en si no supe que decir.






Despues fui a la sala de espera y mire a esta senora que llego tarde con su hijo y le exhorto que tenia que volver otro dia porque no tenia tiempo, ella se molesto y grito que la tenia que ver, que no importaba que me tomara mi hora de lunche para verla, pero que ella habia tomado el dia libre para completar sus papeles y que su hijo era desabilitado. En medio de sus gritos ordene que le entragaran un paquete para que ella fuera avanzando mientras atendia el proximo inquilino. Agilice los papeles de la persoan que tenia en frente con la idea de terminar rapido y atender esta senora para evitar problemas con ella. Bueno la tome, y al sentarse ella grita, grita, grita, grita, que esto, que lo otro, que blah, blah, blah. Su enfoque era que su hijo era desabilitado y que yo lo tenia que atender, su pleito era tanto que ella paso por alto que hice lo que pude para atenderla, en si utilice mi hora de lunche.







Despues llega esta otra senora igual con un muchacho desabilitado, pero este era enfermo, se le notaba, al primero no se le notaba nada mas que caminaba cojo. Pero esta senora espero con calma, lleno sus papeles ella sola, tomando en consideracion que yo estaba super ocupada y al atenderla lo hizo con una sonrisa y agradecimiento.

Las cosas que yo puedo ver en un solo dia de agetreo en el trabajo!  Dios mio, desde una senora que ama a la vida, y amo su pareja inmensamente y aun despues de muerto ella no se cansa de expresar su gratitud de haber estado ahi, como igual a un senor que no importa a que el tiempo pase siempre su vida es negativa, vacia y sin fundamento,  a una nina que sin importar cuanto ella a tenido que enfrentar la vida le queda corta, sus ganas de vivir reflejan sus circunstancias aprendidas y en su mirada esta solo el deseo de dar lo mejor de si, con solo un camino de rosas donde ella solo se empena de ser mejor persona, a una senora que por el solo hecho de tener un hijo desabilitado piensa que el mundo tiene que venir a sus pies por el simple hecho de que ella esta ahi, en un espacio del que nadie tiene la culpa, pero su rabia la hace ser egoista, injusta y agria, como igual a esta otra senora que con amor, respeto y bondad recibe una experiencia de vida e igual con una sonrisa en la cara.

No cabe duda que definitivamente la vida la hacemos nosotros y somos nada mas que lo que creemos que somos y como tomamos las experiencias de vida que solo nos vienen a nutrir en esta vida tan compleja.

Juana Vasquez

Comments