He aprendido

He aprendido que la vida no es mas que una carretera creada por ti y lo que te constituye.
He aprendido que no se puede mirar firme al ojo ajeno cuando no se conoce el verdadero color del suyo.
He aprendido que el viento sopla del lado en que queramos, que las aves que vuelas mas alto no son las mas grandes, sino las que tienen mejor desicion, hay aves grandes que no saben volar.
He aprendido que cada momentico tiene su color, esta en uno de ver su verdadero semblante.
He apredido que el apego al exito, las cosas materiales, el amor, la gente causan ansiedad, dolor y pena; sentir con certeza lo que queremos y trabajar con constancia para lograrlo es sufienciente para que el universo conspire con nuestros objectivos.
He aprendido que comer, dormir, y hacer el amor, son buenos pero en exceso hacen mucho dano.
He aprendido que el amor verdadero nace en uno mismo, nadie puede venir a tu vida a hacerte mas feliz o menos, si no a acompanarte en tu ruta, a hacerla mas rica.
He aprendido que mi familia es importante pero un dia uno por uno se va a ir, solo tengo en mis manos lo que le pueda dar cuando esten a mi lado.
He aprendido que sonreir puede cambiar vidas aun y cuando te duela el alma.
He aprendido que las mas oscuras noches me han dado el mejor de los dias.
He aprendido que vivo en un lugar maravilloso donde solo yo poseo la llave para disfrutar de toda su magia.
He aprendido que la vida se puede ir en un solo segundo, y no voy a ser yo la que postrada en una cama viajera me arrepienta de no haber tomado todos los retos cuando estuvieron ahi.
He aprendido que solo existe hoy, el ayer se fue, y del manana no tengo certeza.
He aprendido lo cuanto que se puede aprender cuando se escucha con interesa.
He aprendido que esta es mi vida, y es mi responsabilidad vivirla con certeza y a plenitud.

Juana Vasquez/Encontrando la Luz

Comments