Los dias pasan

Los dias pasan y al final te das cuenta que entre las cosas mas importantes es saber que solo tienes esta vida para aprender a ser feliz. Aprender a comunicarnos con los demas puede sea el mayor de todos los retos, pero bajando nuestro nivel al mas bajo, eliminando el orgullo, el ego y la vanidad, nos damos cuenta que nos escuchamos mejor, y esto nos abre el canal de escuchar a los demas mejor, y que al escuchar mejor, enteractamos calmados. Al interactar calmados, le damos permiso a que todo lo que esta a nuestro alrededor sea lo que quiere ser, y entendemos que sus actitudes tienen nada que ver con nostros. Cuando le damos permiso a que todo gire a su manera, entonces todo solo gira, la continuacion de movimiento hace que nada nos ate, mas bien aprendamos, riamos, caminemos, disfrutamos y sigamos andando.

Esta vida es un viaje, una ruta de un millar de colores, los sabores no se pueden contar, y la cuesta del sol todos los dias es diferente. Detenernos un dia por sentir que esta cuesta del sol es diferente a las demas, nos limita, pues la cuesta de este dia jamas va a ser la misma. La vida continuamente cambia, y los giros nos traen a diario una experiencia diferente, no permitirnos vivir seria el mayor de todos los pecados, pues en esta vida que creemos es eterna, un dia se va a terminar, y solo tenemos esta para aprender a ser felices.

Creer que debemos deternos a ayudar a otro a ser feliz es un error personal, pues hacemos nada por nadie cuando nos faltamos a nosotros mismos. El mejor regalo que le puedes a dar a un ser que piensas te necesita en una oracion con fe, y pedirle a Dios que lo(a) ilumine a encontrar su camino, entregandole tu vida, nadie encuentra la suya, mas tu pierdes la tuya, y el otro tampoco encontro la suya, en total una perdida de vidas.

Lo mejor que le puedes ofrecer a la humanidad es la nobleza de tu corazon, hay personas que solamente por ser quienes son transforman nuestras vidas, y aun  no las tengamos cerca sabemos que su presencia en nuestras vidas llego para quedarse. Esto no sigfica que la persona este a tu lado, pero cuando hay seres humanos que van a ser parte de nuestras vidas para siempre, su presencia nos acompana a todo tiempo y espacio aun y se hallan partido de este mundo o de nuestras vidas.

No te preocupes por entender las actitudes de los demas, permite mas bien no caer en una corriente sin frenos, pues en la mayoria de las ocaciones no tenemos idea de actitudes volcanicas, y tratar de entenderlas solo te arrastrara en un fango de confusion. Todo pasa, todo tiene un final, y el final llega mas pronto cuando solo permites que todo pase sin involucrarte en nada. Tratar de defenderte en un tiempo esclavos solo traera confusion y desatara guerra, que el viento se lleve lo que quedo de llevarse, y consigo deje lo que se quedo de aprender. Siempre tener fe que llegaremos al mejor de todos los lugares es la llave para llegar en medio de cualquier corriente sanos y salvos.

Solo entiende que los momentos mas decisivos en la vida son aquellos que un dia llegaron y lo revoltearon todo, transforman tu vida si eres fuerte, pero te volveran nada si igual se lo permites.

Perdona de alma y de corazon a cualquiera persona que pensastes llego a hacerte dano, al final descubrimos que estas personas no te hacen dano a ti, si algo vinieron a terminar de pulirte, a maestrar tu vida porque el tiempo de florecer estaba cerca y sucia(o) no podias ir a la fiesta. La vida nos reta todo el tiempo, y lo hace por medio de otros seres humanos, si algo reza seriamente para que Dios los ayude a encontrar su camino, por algo llegaron a ti.

Si miramos todo el tiempo que perdemos tratando de defendernos, y no nos detenemos a entender que solo estamos retando la justicia divina. Si algo se descontrola, y se sale fuera de lugar, lo mas probable estas entrando en un tiempo de prueba, solo tener fe a todo tiempo y permitir que la tormeta se lleve todo lo que quiera, e irnos con lo que nos quede al otro lado del rio si es necesario, nos salva de la mediocridad circunstancial del miedo, de la ignorancia de no saber, y de la esclavitud que llevamos de siempre querer saber. Si le damos permiso a Dios a que el sea el que nos guie, no hay manera que no lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.

Si esta sola vida es la que tenemos para aprender a ser felices, porque no aprender que Dios siempre esta en control, y que siempre llegamos al mejor de todos los desenlaces si tenemos FE?


Juana Vasquez

Comments