EL EGO

Cuidadito con el EGO puede este nos este limitando de comunicarnos literalmente con los demas, y es una muestra de lo tan necesitados que estamos de atencion y reconocimiento.

Aqui una pequena definicion de lo que es el Ego en nosotros:


El EGO existe desde el momento que somos humanos porque la experiencia humana es, en principio, separada de la totalidad. Sin embargo luego, en el camino ascendente hacia la consciencia superior, se diluye a veces poco a poco , a veces drásticamente (experiencia mística). Lo interesante es que este pronombre ("YO" ), y este adjetivo ("MI") son un termómetro de EGOS, y nos permiten observar tanto en otros como en nosotros mismos (lo más importante), cuán crecido está y cuánto necesitamos trabajarlo para estar en PAZ. Porque hay que saberlo, el EGO no es pacífico , el EGO siempre quiere estar presente, figurar, ser nombrado , ser reconocido, ser visto, ser "MEJOR" y "tener MÁS". Por eso, una persona con un EGO grande no podrá estar en paz, porque su EGO continuamente la llevará a anunciarse, anunciar sus virtudes, sus azañas, sus posesiones, "SUS". En cambio una persona que ha trascendido el EGO es un ser humilde , que no necesita ser reconocido, que no necesita contar de sí, que está en PAZ, y si cuenta anécdotas propias, es con la intención de que SIRVAN a otros para aprender, reír y comprender para mejorar la vida de los otros y no para ser reconocido o admirado.
Lo importante de esto, es que si buscamos la Paz profunda, podamos realizar el proceso hacia la transición del EGO, donde "YO" pierde poder y "MI" pierde sentido. Donde se percibe el TODO y se trasciende el "YO".

Usemos el termómetro, pero más que nada con nosotros mismos. Escuchar y observar, son capacidades fundamentales para la evolución humana. Y lo más importante de esto es poder aplicarlas en nosotros mismos. 

Si aprendemos a escucharnos cuando hablamos y a vernos como observadores de la propia película, podremos descubrir mucho de nosotros mismos.

Comments