Como queremos volar?

 
 


Me acuerdo el gran deseo desde nina que tenia para estudiar. Pero a muy temprana un doctor le dijo a mi mama que porque yo habia nacido con una fuerte anemia que se me iva a ser muy dificil estudiar. Mi mama me busco una profesora particular para que aprendiera lo que los demas hacian en la escuela. Me acuerdo cuantas veces estaba en cama con muchas infecciones en la piel, y me acuerdo de esos fuertes dolores de cabeza. Pero la verdad en mi siempre ha existido un leon que recide en mi tan fuerte que nunca mira esos obstaculos, en si nunca le di mucha mente a esto. Bueno pude ir a la escuela, y fui no la mejor estudiante pero por la gran mayoria de mi tiempo estudiantil fui buena.

Al crecer miraba lugares, espacios donde queria llegar, me lanze tantas veces tomando los retos que fuera necesario en cada momento indicado. Con el tiempo me di cuenta que las limitaciones de llegar no se encontraban en como tomar el reto sino en las imagenes impresas en mi subconciente dadas a el desarrollo personal que me toco vivir. My rapidamente me di cuenta que a mi alrededor el que no estaba paralizado por una cosa lo estaba por la otra. Entonces en ellos no habia mas nada que un mural de tropiezos, de limitaciones de obstaculos el porque las cosas no se pueden dar. La verdad fue muy dificil ver la realidad de mi misma, entender que en la mayoria de los casos la raza hispana tiene un alto grado de limitaciones mentales, un millar de excusas el porque es no se va a poder y somos altamente conformistas. No obstante los hispanos somos comparones, y hechones nos gusta estar rodeados por personas que se vean bien y que periodicamente se miren que estan en una buena posicion economica. Desafortunadamente la ignorancia de nosotros mismos nos lleva a caminar como robots, la sociedad nos manipula porque el systema de inteligencia se dio cuenta que eso es lo que somos personas que vivimos en un minuto de apariencia. Como consecuencia para dar a entender que estamos muy bien hacemos lo que tenemos que hacer y lo que este en el momento en el mercado salimos corriendo a comprarlo porque hay que mostrar un estatus. El dia en que me di cuenta que eso somos, que mi comunidad es altamente manipulada porque somos muy faciles de convercer, y hacemos lo que este a nuestro alcance para mostrar que tenemos un alto grado de apariencia que no pasa de un momento, lo quice pelear, no dejandome manipular, solo haciendo lo que considere debo.
Porque es que se pierde uno en un momentico de apariencia, y la base fundamental que se necesita se pierde en el entorno de la apariencia  y a la hora de buscar aliados o refujio al emprender cualquier meta nos encontramos con mucha ignorancia ante este desarrollo y un mundo alrededor nuestro que no conoce la base fundamental para llegar a ningun lugar, que no sea un espacio de momento que muestre que en el momento preciso estamos bien.

Tratamos de volar con alas rotas, y para pararnos del piso y lograr formarnos como debe de ser tenemos que enfrentarnos a nostros  mismos de una manera feroz y vovernos mudos, sordos, tercos y muy deshobedientes, porque lamentablemente nuestra raza es pobre en formacion.


Juana Vasquez

Comments