En las circunstancias de la vida



De pequena miraba el mundo lleno de suenos de lugares para llegar.
Me acuerdo curiiosamente como me gustaba mirar las aves volar,
las esperaba todos los dias a eso de las cinco de la tarde,
era un deleite verlas pasar,
Sentia me posaban ami,
disfrute tanto de las gaizas.

Pero eso no era mas que esa fuerza interna que siempre ha recidido en mi,
de querer llegar, luchar, alcanzar, volar asi tan alto como el vuelo de esas aves.

Me acuerdo hice tantas loqueras con el mismo proposito,
me deshice de una cadena de 24 kilaters que pertenecio a mi mama,
despues fue dada a mi a la misma edad que se le entrego a ella a los 15 anos.
La vendi el dia que me quice ir a la universidad que yo queria, y no tenia permiso,
me dieron $70.00 pesos por ella.
Aqui no vi el lazo de historias en esta prenda, sino mas bien mi proposito, el mio y nada mas.
Con esos $70.00 me registre en UTECI en la vega en el ano 1988.

Despues me enamore, lo di todo por amor,
permiti que la razon se perdiera,
mientras me deje conjugar en la pasion, el deseo, y la ilusion.
Mi corazon latia, latia y latia.

Sin pensar una circunstancia vino y se lo llevo todo,
este hecho vino se llevo el amor,
estropeo el tiempo estudiantil,
y lo sacudio todo.

Aqui me perdi,
perdi la ilusion que se romprio un dia en el horizonte de la realidad.

Me dio mucho trabajo entender.
Solo decidi vivir en el miedo,
en el miedo,
en el miedo,
por muchos anos de mi vida.

Pero igual segui,
con una gran parte enterrada en el ayer,
Me fui.

La verdad que la hazana fue algo asi como caminar con mucha ropa sucia.
que pesaba bastante,
que molestaba casi todo el tiempo.

Pero igual segui,
hasta que me encontre con todas esas cosas que buscaba.
Las mismas que miraba desde el patio de mi casa cuando aun tenia ocho anos,
mientras me sentaba a observar esas aves que volavan tan alto.

No lo puedo negar,
me lanze de frente,
era mi oporutnidad.

Aqui mire el amor,
a la carrera,
al status a todo eso que queria.

Por anos vole como gaviota,
sentia el fresco del viento,
la calidez del sol,
y la confianza de saber que en esta vida todo se puede.

Al tiempo sentia la sombra de toda esa ropa sucia,
sin darme cuenta la comence a oler,
a palpar, a sentir.
senti el miedo,
me arropo.

El miedo denuevo vino y lo destruyo todo,
todo, todo, todo.

Que susto!
Senti esa tormenta aspera,
 fuerte muy fuerte.

Me turbe, me turbe, me turbe.
No sabia que hacer!

Aqui perdi............sabia que habia perdido.

Pero me levante,
conjugue todos esos numeros,
uno por uno,
los mire de cerca, los palpe,
sume, reste, multiplique, dividi,
una y otra vez,
una y otra vez,
una y otra vez.

busque el silencio,
hasta solo entender cada peldano,
sentir la voz que susurraba mi corazon,
mi mente,
y sentir mi espirtu.

Hasta que de nuevo un dia sin pensar senti el calor de una mirada,
y entre de nuevo al frente de mi carrera.
las piernas tiemblan, ellas siempre temblan.
El miedo siempre llega, hasta que lo identifiquemos,
lo tomemos por los cuernos,
y aprendamos a dominarnos logicamente.

Esta vez entendi,
en esta vida nada nos pertenece, nada, nada , nada.
La puerta de nuestro corazon siempre debe de estar habierta,
dejar entrar,
recibir lo que sintamos queremos,
pero igual dejar ir, sin miedo dejar ir.

Una persona con suceso solo lo puede lograr mediante
esfuerzo, dedicacion, entrega y mucha confianza.
El amor se siente,
porque transforma,
ya sea para hacernos explotar mientras lo aceptamos,
o para entender que de los sentimientos no tenemos control,
ni somos duenos de lo que jamas pueda pasar.

La vida es una aventura si la queremos,
porque nos cautiva el deseo inmenso de llegar,
de sentir, y de vivir.
pero en lo contrario si nos perdemos en el abismo del miedo,
solo seremos zapatos viejos queriendo que pies nuevos los usen sin que les moleste.

Juana Vasquez


Comments