Cuando nos sobra el tiempo



Ahora que estoy en casa deseempleada, no me queda mas que organizarme. El dia que mi trabajo se termino me senti libre, por fin termine con algo que considere un obstaculo, despues los siguientes dias me depremi, vi la energia de mi cuerpo bajar tan rapidamente como un tren sin frenos, me asuste. Me dio terror no tener seguro medico, no tener un salario, no tener un orden diario, una hora de trabajo, un proyecto que hacer, el enfoque diario se fue, y aqui estaba yo solita, uffff, me senti algo perdida. Cuando el segundo dia me costo dormir, me levante y me fui a un spa, yo sabia que estaba en lo correcto, lo que tenia que hacer era organizar el miedo a perder lo cotidiano. En la noche medite, escuche musica suave y opte solo por darme la oportunidad de descanzar.

Al tercer dia ya tenia claro cuanto me costaba no tener una guia diaria, el nerviosismo era no tener que hacer, no tener un plan. Bueno, ahi me di cuenta cuan tan poco habia estado asi, solo con migo solita y me acorde que en las oportunidades donde tenia escacez de dinero, y tiempo, eran el espacio en que mejor funcionaba, pues meticulosamente me organizaba. Las mejores cosas en mi vida han pasado en medio de dificultades, porque lo he tenido que lograr sin reparos, por no tener muchas opciones.

Ya al cuarto dia comence a usar mi tiempo, cree un shedule entre el gymnasio, yoga, pilates y meditacion, pues pense lo primero era organizarme, tenia que dormir, comer bien y descanzar. Pero mi exceso de tiempo me llevaron a querer ir al gym por hora y media, despues tomar yoga por otra hora, y sauna por unos 20 minutos, pues una parte mia se sentia mal al no utilizar el tiempo que tenia enfrente mio. Al final de esa semana, mi cuerpo a quien abuse por horas de ejercicios se sentia agotado, ahir re organize mi agenda, y opte por tres dias de ejercios, y dos entre yoga y pilates, aqui ya me sentia a gusto, mi cuerpo recibiendo lo que le doy gratamente, y eso es algo muy importante.

Lo contrario de tener mucho tiempo a nuestro alrededor, es tener poco, y es lo mismo como tener abundancia en todo, en el preciso momento que lo tenemos no sabemos que hacer si no estamos acostumbrado, con lo que pensamos nos sobra, y tendemos a malgastarlo por no saberlo manejar. Uno se queja de no tener un millar de cosas, pero el dia que lo poseemos, la falta de costumbre nos hace malgastar sin apreciasion. En mi caso me pase tanto tiempo culpando a mi trabajo de no tener tiempo para nada, y el dia que me di el tiempo, me paralice por un rato por tener mucho tiempo, me asuste precisamente porque no estoy acostumbrada. Es increible pero me a costado estar atenta de como emplear el tiempo, para no solo malgastarlo, pero igual para no permitirme no usarlo y poderlo utilizar para lo que realmente lo necesito, porque se que el dia que me vuelva a ocupar no voy a volver a tener esta oportunidad por mucho tiempo, asi como todo en la vida.


Juana Vasquez

Comments