Desde una lupa

Cuando nuestro subconciente tiene cellado que no merecemos mas, vivimos en un mundo de carencias y eso es lo que buscamos. Nos podremos encontrar finalmente con el trabajo o la persona que siempre sonamos, la ignoracia de no saber donde estamos hace que busquemos la manera de salir de el, o de perderlo. Nuestro subconciente se encarga de que te acuerdes de que no mereces nada, esto pasa sucesivamente en todo.
Este es un ejemplo:
Hace unos anos me encontre en una cita con un chico, esta siendo la segunda vez que nos veiamos, mientras caminabamos el me dijo " Tu no me retas" Yo no entendi en el momento, pero en si,  su interpretacion del vernos era, que el reto no estaba. Yo de mi parte solo nos vimos, hablamos....... que se yo, lo que hacen las persoas cuando se ven, pero esto no era lo que el necesitaba, el necesitaba un muneco de trapos para que el se sentara a armar. Fue tan fuerte su afan de sentir que lo rechazara, (este era el reto que buscaba) que trabajo por anos con esta afinidad. O sea, nos mirabamos de aqui para alla, a veces una vez al mes, a veces semanales y siempre un dia en vernos terminaba en la boca del mundo, en los oidos del vecindario, y con historias victimistas, incidentes que causaron mucho drama, y mal entendidos. Como no lo rechazaba, su historia ante el mundo era que el me rechazaba, que no me queria, que yo esto, que yo lo otro, historia que creaba mientras me buscaba constantemente, una barbaridad, me costo entender el constante drama. El podia crear un drama que durara un mes, cuando todo estaba calmado, el volvia, y la historia se repetia..................algo increible!

 Hoy me doy cuenta lo tan fuerte su afan de defender este lugar de carencias. En su afan de  ser la victima que necesita el simbolo de rechazo o de que algo no esta bien, hace lo que sea, siempre senti que el salia de mi casa con el telefono en mano para difamar mi persona, y el momento que tuvo con migo, pero nunca pudo aceptar que en un momentico de su vida, la paso bien. El paso desapercivido con su afan de sentir que de alguna manera el necesita llegar al territorio donde nada trabaja, o sea lo que su subconciente reconoce.

El mundo de escacez es el territorio que conoce, y este es el que el defiende. Muchas veces hasta palpe la necesidad de hacerme dano, con la necesidad de que reaccionara negativamente, para el de nuevo poder salir corriendo y contar su historia de victima; lamentablemente no creo su mente funciona de otra manera, hoy miro que si no esta donde el considera merece, el pelea a puno y espada. Tampoco creo le pueda llegar la persona que lo valla a ser feliz, es algo que el no reconoce, lo importante es encontrarse con piezas mal puestas, las que le recuerden que el no merece nada. La aceptacion de si mismo no le ha llegado, por lo tanto no esta en posicion para sentirse estable, y siempre creara estos mapas donde el solo recibira de la persona con la que se encuentre todo el va y ven que necesita. En si una persona que lo pueda estabilizar lo aburrira, y el solito saldra corriendo con cuentos, e historias de la manera que sea importante crearlas.

 Desafortunadamente  estas cosas las hace la mente, nos cansamos tantas veces de decir que queremos cosas, y el dia que las tenemos no sabemos que hacer con ellas, no nos identificamos con ellas.

Lo bueno de poder ver la realidad de algunas historias es que dejamos de verlas personales, y entendemos que en una mente que esta estancada no se le puede exigir mas de lo que puede dar. Este tipo de mente facilmente buscara el lugar que le dara toda la adrenalina que necesita................Por otro lado es lamentable ver como hay personas que viven tan llenos de dolor, y solo auto crean estos mundos, y de a fuera no hay nada que se puede hacer, solo poder verlos pelear con ellos mismos.

Para las personas que nos toco vivir estas experiencias  perdemos tanta energia en este tipo de historias, pero en si la persona no tiene la capacidad de ser difierente. Nos ensanamos ante historias que son solo lo que son, hay que respetar que esa es su posicion, es su lugar en la vida y ellos tienen derecho a vivirlo a su manera. Pero es la mascara de doble filo la que nos mantiene en lo inncognito de que fue lo que paso? Los que tenemos que darnos cuenta de que ese no es nuestro lugar, somos las personas que llegamos a ver y entender que este espacio ya no es nuestro, porque por algo llegamos ahi, y el lugar de su desenlace ya les llegara en el momento indicado.

Siempre hay una razon del porque nos cruzamos con personas, siempre nos llevan a poder entendernos y a vivir mejor, lo ideal seria que todos nos podamos ayudar a vivir mejor, que cada quien halla aprendido lo necesario de cada quien, lamentablemente no siempre es asi.

Juana Vasqez

Comments