Para poder ver el sol hay que liberarse de todo lo que nos crea barreras!

Para poder ver el sol brillar hay que liberarse de todo lo que nos crea barrerras.

 Este ano ha sido lo mas probable uno de los mas importantes de mi vida. Un dia mire a mi alrededor y quice palpar de cerca todo lo que estaba governando mi vida, para mi descontento no tenia una sola cosa trabajando a mi favor. Ahi me llene de fuerzas y decidi pedirle a Dios me diera la sabiduria para salir de todo lo que me rodeaba. No se como lo hice, pero sali de todas las herramientas que me anclaban, es que me vi en la necesidad de sentirme libre.

Por muy fantastico que parezca dejar todo lo cotidiarno atras es una culmula de miedo, es que como nos enfrentamos a futuros inciertos?
Bueno lo primero que hice fue bloquear a mi ex, dejarlo ir aun y el no quisiera. Mi ex y yo tenemos anos que la relacion de ambos se termino, pero el dia que el  tuvo un reto mientras en la relacion para salvarla, el no lo pudo hacer, el miedo lo vencio. Yo pienso que hoy  tiene sentido de culpa. A travez de los anos hemos estado en comunicacion, y su apego a mi persona me hizo sentir la necesidad de manterlo en mi vida. Bueno, un dia entendi que fue un grave error seguir con una historia fantasma. Inconcientemente igual me ate al pasado, al igual que el no me dejaba ir, igual me encontraba con el cordon atado a esta historia.
Y en realidad mantener relaciones del pasado no te permiten avanzar, hay que soltar, dejar ir, y comenzar de nuevo, da un poco de miedo, pero es la unica manera de entregarse de lleno a un nuevo presente. El dia que lo hize me senti libre, como igual entendi ese dia el dano tan grande que me hacia.

Despues decidi dejar mi trabajo. Mi trabajo lo miraba como una exclavitud, trabajaba sin reparos, porque en si soy muy responsable, pero lo hacia mas nada que para pagar mis billes. Con el tiempo lo pesado de este trabajo obligatorio, se volvio un caos, una persona que entro con mente increiblemente dinamica, creando problemas catastroficamente elevados, me hicieron entender de lo bajo del nivel de conciencia en que se encontraba posicionado mi trabajo. Trabajaba para personas tanto de bajos recursos como de clase media, igual habian muy buenos profesionales que vivian alli. En este trabjo ejercia una posicion manejatoria de buildines de viviendas La gran mayoria eran personas viven aqui vienen de pasados turbios, entonces interactar con ellos podia ser muy pesado, esto convinado con el exceso de trabajo, y el dinamismo de mi jefa, me hicieron dar cuenta del lugar en que me encontraba, y si era algo a lo que queria seguir siendo parte, o la solucion era termianar de lleno la relacion entre mi trabajo y yo. Bueno, el fin un dia llego. Al irme me sienti libre, pero como todo en la vida, dos dias mas tardes quizo el miedo hacerme ver que si el seguro medico, que si el salario permanente, que un millar de cosas, pero en eso de dias, la realidad me hizo ver, que por fin me encontraba en la mejor de todas las posiciones, ahora podia tomarme mi tiempo de organizarme y buscarme algo que fuece para mi, no obligatorio.

Con el trabajo deje unas cuantas personas de este circulo, sabian que ellas estaban aportando poco, y que en si mantener cercania no tenia sentido, en si el dia que me fui, corte con bastante gente, la idea era caminar con libertad.

Despues de ahi, me encontre con otro problema cual extension no la entiendi, pero en cierto modo me alegre, porque me dio la opotunidad de verla de cerca, sentir su semblante, mirar que aportaba a mi vida, e igual al darme cuenta de su toxides, le dije adios.

La libertad no tiene precio!


 La razon por la que nos encontramos en ciertos lugares puede tenga poca explicacion., pero en esta etapa de mi vida solo he entendido que mantener ataduras a tu vida porque te sientes obligado, porque sientes el cordon armado de anos, porque tienes que pagar billes para sobrevivir, para mi todo esto un dia no tuvo sentido; solo senti que llevaba un vestido sucio muy pesado, y todo el sucio que llevaba me molestaba, porque ya fuera que me picaba el vestido en la piel, o que olia mal, o asi por el estilo, lo cierto es que debia que decir adios.


Si lo permitimos el miedo un dia nos paraliza, y lo unico que hacemos es correr detras de nosotros mismos sin saber a donde vamos y porque andamos corriendo.


Yo no se a donde me llevara la vida, pero sabia que tenia que saltar, vencer el miedo, y armarme de valor, esta vida es mia, y yo la debo de cuidar. Las malas relaciones nos absuerven, nos perdemos en ella, nos destruyen la felicidad, se chupan nuestra energia, y nada ni nadie se merece que le demos lo mejor de nosotros, nosotros tenemos que vivir lo mejor de nosotros, mientras lo que sea, persona, o trabajo que solo llegue pueda permitirnos vivir mejor.


Hay que ser bravos y luchar para liberarse, hay que vivir a plenitud la vida que nos pertenece. Cualquiera persona que solo viene a hacer disparates de tu tiempo, de tu espacio y de lo que te pertenece no merece ni de tu tiempo, ni de tu espacio, ni de nada de lo que te pertenece,  a esas cirucunstancicas y personas hay que dejarlas ir, y cerrar la puerta detras de ellos sin miedo.

Juana Vasquez

Comments