Silencio entre metas

Mientras preparo mi maleta al irme de vacaciones manana no queria dejarles de decir esta anecdota que acabo de unir recientemente:

 En medio del silencio cuando pensamos que Dios se espumo o esta oculto entre las paredes, cuando nada dice nada, ni nada se siente va bien, ni nada se siente va mal, ni tenemos idea exactamente donde estamos, ni a donde nos dirigimos con exactitud, solo tenemos que tener FE, si hemos trabajo por tanto tiempo para un proposito, y sabemos que nada mas podemos hacer, el resto lo tiene Dios en sus manos, y el Universo que no se equivoca y nos devuelve todo lo que damos. Facundo Cabral dice: "El que hace lo que ama esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando tiene que llegar porque lo que debe de ser sera y llegara naturalmente". Y lo que entiendo de este dicho de Facundo Cabral es que cuando decidimos amar lo damos todo, creemos firmemente que esto un dia llegara, damos sin esperar todo lo que tenemos porque la adrenalina de la ilusion de conseguir nos hace dar sin rendirnos y como todo lo que damos, lo recibimos, no hay manera de no recibirlo, para mi esta es la clave del exito, la razon por la que algunos lo tienen todo, amor, trabajo, exito, tranquilidad y paz. Pero de lo contrario si nos descuidamos el miedo se escudrina como un ladron en nuestro lecho y se acomoda debajo de nuestras sabanas, confundiendonos para que con el miedo bien serquita de nosotros perdamos todo terreno ya conseguido. Pienso esto trabaja en todo, el Amor es la energia mas fuerte, porque cuando la tomamos con certeza, permitimos que solo fluya, y nos es hasta el tiempo que nos damos cuenta que esta fuerza magneta que nos dimos la libertad de dar transforma totalmente todo a nuestro paso.

Hace tiempito movi un millon de piezas porque asi lo senti, debia de detenerme, debia de tomarme un tiempo para eliminar todo lo que no estaba aportando avances en mi vida. Es un reto enorme el querer transformar todo en tu vida, lo hacemos con coraje, porque nos damos cuenta que todo en esta vida tiene un precio. Y si mi trabajo me quita el sueno, me limita de hacer lo que realmente quiero, me llena de inestabilidad porque vivo solo para el, entonces cual es el sentido? si ya desde hace rato no hago mas nada que darle mi vida, mi tiempo y todo lo que tengo a un trabajo, cual compania ni siquiera es mia, y cual si yo les importara no me hicieran trabajar hasta las nueve de la noche con el compromiso de utilizar hasta mis dias libres, cual es el sentido de entregarse vagamente a un compromiso que se roba todo de mi? Ya me venia sitiendo muerta de hacce rato, ya necesitaba comenzar a vivir, a verdaderamente poder hacer lo que yo quiero porque siento tengo el derecho. No fue facil determe sin nada de que agarrarme, senti una y mil veces me podia caer en el precipio, pero ahi venciendo el miedo y el enorme deseo de ser solamente yo, segui andando, y cuando el miedo me tocaba la puerta, no lo evitaba, lo enfrentaba, y por un rato eso hice, pero un dia cuando ya senti no tenia medio de perder lo cotidiano, entonces senti un gran silencio, todo de repente entro en una larga pausa, al sentir que nada estaba pasando, comenze a llenarme de cosas, a querer hacer esto, o lo otro, o aquello, pero igual nada estaba pasando, de repente se entro este ladron de los ensuenos llamado miedo de nuevo, pero no miedo de lo que habia perdido sino de a donde me dirijo, se acurruco a mi, lo senti por un ratito, me dio naunces, mareos y me confundio, hasta que por fin vi muy claro que solo si fijamos la mirada exactamente en el punto eje de la fe y la confianza no hay nada que pueda jamas deternerte en llegar a alcanzar lo que tu quieres.

Somos muy propensos  a querer sentir que estamos llegando a algun lado, a un no estemos llegando a ninguna parte, pero el hecho de la ilusion nos hace cometer errores, tomamos un camino, lo dejamos y tomamos el otro, el hecho de cambiar nos hace pensar que estamos buscando la manera de contruir, pero en si lo que hacemos es correr. Corremos de lo desconocido, de lo que no sabemos que hacer, y alimentamos futuros inciertos solo por perder la fe. Porque si ya trabajamos para llegar, porque no solo tenemos la certeza de que estamos ahi? Pero no, la simple idea del reto nos hace correr y crear nuevas rutas de comienzo y nos alimentamos con la idea de que estamos haciendo todo por nosotros. Somos un torpe rompe cabezas, y unimos piezas en el abismos cuando nos desconectamos de nuestros propositos, y despues nos preguntamos del porque no terminamos de llegar a donde queremos? Nosotros somos los que destruimos nuestros propositos, nos destruimos erradamente, y buscamos llenarnos con pasajes creados mientras huimos. Entonces pienso yo...........no es mucho mas facil solo tener fe, si ya hemos trabajado, y sabemos tenemos un buen terreno, porque no solo decidir tener fe para que nuestra alma se conecte con el universo y pueda asi solo darnos lo que queremos y merecemos en vez de hondas confusas que solo nos traen momentos vagos que se terminan en un segundo? No tiene mas sentido en solo creer?

El silencio del momento fue tan raro para mi, al no tener nada que construir que en un solo mes desarrolle una lista de metas, de esto, de lo otro, busque esto, busque aquello y al final me dije, que es en si lo que hago, porque no solo descanzo y permito que todo solamente sea?  Pero es la mente bueno mi mente es muy activa, siempre tengo un plan, una meta, y no importa si no trabaja, construyo otro mapa, sigo esa ruta y cuando se termine, bueno construyo otra, y asi sucesivamente..........no descanzo. Pero al estar en un momento de pausa, del susto casi me muero, creo mi mente sintio se moria de momento y el solo pensar que no tenia un mapa que seguir, senti mi mente se cecaba como pasa. Vaya usted a saber?

Increiblemente dentro de este espacio muy raro para mi, he tenido innumerables suenos donde en todos llego a este lugar, donde en todos abro una puerta muy grande, donde en todos me miro en este espacio difrente, muy increiblemente en todos estos suenos estoy perdida y no se lo que pasa, la gente me recibe con algarabio y con una gran fiesta. Algo tan increible, que en ocaciones me he ido a dormir y una voz me susurra al oido "ya te llego la hora, recibiras todo lo que has querido". Y yo me levanto furiosa con los suenos, porque no entiendo la estupides de estos disparates si yo me siento perdida y no tengo idea de como llegar y a donde es que voy. La inquietud del momento me hace buscar un proposito, porque nunca estoy sin propositos, que aunque no trabaje, yo si no trabaja, construyo otro, pero siempre me ocupo en lo otro, ahora en este espacio pausado se me hace muy raro, algo que he tendo que aprender a lidiar, independientemente de que me ha ido muy bien, he dormido muy bueno, disfrutado este verano como nunca, y me siento algo tranquila, pero la inquietud del futuro es lo que me traiciona.

Anoche precisamente no podia dormir, me decia "me voy de vacaciones, este no es el momento, tengo que ocuparme en esto en lo otro, no voy a poder con esto, que es lo que hago?". en si peliaba con migo. Y ahi volvi a tener estos suenos de la misma indole.

De repente justo anoche, mientras sin dormir me di cuenta que estas vacaciones son el mejor regalo, me llevo un buen libro y decidi no buscar, ni armar mas, ni tener mas miedo, decidi solo dejarle a Dios mis propositos, mi alma y mi corazon, decidi darle a el la oportunidad de exponerse de la mejor manera, porque si yo no se lo que hago, porque no dejar que el sea el que me guie, se ocupe de mi proximo paso, y me ilume con sabiduria para poder apreciar, y aceptar lo que sea que el tiene para mi, lo que yo me merezco, y eso tomando en consideracion que muchas veces recibimos lo que queremos y al estar tan acostumbrados a solo seguir una ruta de construccion no reconocemos que en frente nuestro esta el regalito. Que Dios todo poderoso sea el que obre en este momento de silencio en mi vida.

Porque vaya cosa cuando las cosas no van ni mal, ni bien en todo el sentido de la palabra de tu vida. Eso da un poco de susto. Porque si van mal, uno las quiere arreglar, y sin van bien las quiere disfrutar, pero en suspenso...........................terror!

Dios es el unico que tiene la solucion de este espacio de mi vida, y a el le acabo de entregar la llave, porque todo obra para bien. Y ahora a disfrutar mis vacaciones!


Nos vemos en unos 10 dias, que Dios los acompane a todos, nos de paz, amor, sabiduria, tranquilidad y mucha FE.

Juana Vasquez


Comments