Acusador vs acusado



Esta foto es un catastrofico desenlace, una situacion que desafortunadamente acosa nuestra sociedad. Este muchacho fue mutilido por un joven quien agoviado de acosos por la persona en esta foto, decidio tomar la justicia en sus manos y le corto las piernas y brazos a puros machetazos.

Casi nunca me detengo en facebook a ver ni leer estas imagines, pues para mi son muy desagradables y es un lamento por la cantidad de crimenes que pasa mi pais. Pero el titulo de esta historia me llamo mucho la atencion. Esta persona fue mutilada porque tenia hartos a jovenes con sus acosos.

Les cuento que con mucha pena pongo esta foto en mi muro, pero si es algo de lo que quiero hablar. Los acosos creados por acuasadores nunca les percata al acusador de las consecuencias. Estos llenan sus vacios por medio de acosar, y consiguen conseguir adrenalina momentanea al ellos asustar, herir, ultrajar y abusar a otros.

Desafortunadamente este un mal mundial; una terrible desavencia que tiene que enfrentar el mundo. Este caso no solo se da en vecindarios pobres, tenemos a los bullers (acosadores) en todas partes. Hoy en dia encontramos un millar de organizaciones con el fin de terminar con este mal. Es parte de las escuelas de todas las etapas comenzando por el primer ano escolar hasta llegar a la universidad. Es comun entre familiares, como entre amigos, allegados y demas. Es verdaderamente un terrible mal que pareciera no tener fin Hay organizaciones que van a las escuelas buscando instruir ninos de que hacer para liberarse de estas personas, como igual intruyendo a otros a los beneficios de no llegar a ser un acosador. Pero es suficiente terminar con los acosos por medio de programas?

Lamentablemente los acosadores son forjados en su hogar, por una razon o por la otra. Ellos llegan a cultivar un alto grado de inseguridad cuales utilizan para mortificar, al crear una reaccion en otros, les da la sensacion de poder y esto lo utilizan como arma para satisfacer vacios. Por otro lado el que es acusado permite esa coneccion con esta otra persona, le reacciona, y eso es suficiente para crear un lazo con el acusador. Este lazo le da la libertad al acusador de utilizarlo a su favor, y comenzar una linea de burlas, ataques y demas para satisfaccion propia.

Porque se conecta un abusador con otro ser humano?. Bueno, escuchamos muchas veces a personas decir "Hay una muchacha en mi aula de clases, me cae tan mal, me dan unas ganas de darle por la cara" y si le preguntas "Porque, que paso, te hizo algo" No, solo me inspira eso. Si miras la fotografia el acusador busca una persona totalmente diferente a el o ella. Lo hace inconcientemente, es totalmente cierto, porque quien se conecta con la otra persona es el subconciente. El subconciente se conecta con esa persona que tiene eso que esa persona le cuesta tener. Si miramos en las escuelas, los ninos con buenas calificaciones son acosados por los que no son asi. Entonces ellos conectan ese ser que considera su subconciente como impotente con el de esa persona que tiene eso que ellos no, y los atacan. Es una manera de desarrollar ira en contra de si mismo, conectandose con eso que ellos sienten no pueden hacer. Cuando el acusado responde a los acosos, le da poder al acusador, y este desarrolla una relacion arbitraria en contra de la otra, con burlas, y demas. Cuando la persona utiliza el abuso fisico como la de la foto, esta no solamente fue de igual manera abusado, pero igual sus inferioridades las implanto con ODIO. Entonces esos que ven en otros, que es solo un reflejo de los que ellos ocultan, lo hacen con ataques. Una situacion sumamente precaria.

Estos casos nacen hasta en las situaciones mas minimas. El otro dia lleve a una de mi sobrinas a ver a Disney on Ice. En frente nuestro se sentaron unas ninas delgaditas, bien puestas, con ropa muy bonitas, y asi, ellas eran todas muy femeninas, y muy lindas. Yo estaba sentada detras con mi sobrina que esta gordita. Inmediatamente mi sobrina las vio, les corto los ojos. Las ninas en frente se reian entre si, y se miraban estaban disfrutando el momento. Mi sobrina por otro lado no disfruto el show, no dejo de mirar a las ninas, y cada vez que las escuchaba reirse, esto le molestaba; ella hacia gestos. Yo le pregunte que le pasaba, ella me dijo "Me caen muy mal estas del frente". Sin haber cruzado una palabra con estas chicas, mi sobrina inmediatamente las vio creo esta coneccion con ellas negativa, no porque las ninas hicieran algo malo, pero porque mi sobrina miro en ellas algo que ha ella le costaba tanto tener, ser delgada.

Por otro lado implantamos estos problemas en la casa muchas veces tratando de proteger a nuestros hijos con lo que mejor sabemos. Hace unos dias una de mis cunadas puso en facebook un comentario molesto porque su hijo llego a la casa desde el daycare diciendo que el era brown. Ella lo tomo muy ofensivo, al extremo de querer quitar el nino de la escuela, porque nadie va a maltratar a su hijo. Yo le conteste que la mejor manera de ella lidiar con este tipo de cosas era implantandole al nino que ser brown era un orgullo, que el era hermoso y que cada vez que alguien le dijera algo asi, de contestarle dijera "gracias, ser brown es mi mayor orgullo" Pero despues pense, que un nino de tres anos probablemente estuviera aprendiendo los colores, y talvez eso lo hizo mirarse asi mismo y ver que en si el es brown. El problema con el como tomamos estos incidentes es que por tratar de defender a un hijo uno solo le este implantando que ser brown no es bueno, y que cuando alguien te llame brown, tu tienes que pelear, una manera de defenderte. Inmediatamente usamos estos derivados, inculcamos inseguridad, y en el manana no sabemos la reaccion que el nino pueda tener ante el mundo.

El acusador cuando ya se desarrollo asi, y eso es lo que es, despues de escoger a una persona, este trata, y trata, y trata hasta buscar una reaccion. La unica manera de eliminar este tipo de situaciones cuando ya estan implantadas es ignorando al acusador, y no darle ningun resultado a sus ataques. Esto lo hace sentirse debil y con el tiempo se termina iendo a buscar otra presa. No es tan facil ignorar acosos diarios, pero dia por dia mientras se trata, un dia se terminan.

Es muy lamentable este caso, lo lamento por ambos chicos, no hay justificacion para este tipo de atropellos, es un mal increiblemente astroso en la humanidad, y no importa de donde vengamos, es un mal que lamentablemente nunca se va a acabar, siempre habran personas con la necesidad de herir. Nosotros en casa somos los que tenemos que crear guerreros que luchen y vivan por amor. Si implantamos amor propio en nuestros hogares, esto hara que querramos dar amor. No es tan facil lanzarse a este mundo y poder salir triunfante en todas las batallas, es imposible. Pero si aprendemos a ser buenos perdedores, amantes de todos los momentos, aprendices de todas las circunstancias, entonces a prendemos a vivir de una manera sana, sin tener que hacer que nadie pague por lo que no tuvimos, no nos dieron, nos hicieron y demas.

Ojala estos chicos ambos terminen aprendiendo su leccion, y puedan un dia dialogar de esta catastrofe y ambos pedirse disculpas.....aun y sea 30 anos despues. Porque en si, si no nos ayudamos a ser mejor persona, que hacemos en este mundo?

Juana Vasquez

Comments