Dominios/control-descontrol entre nosotros

Me he pasado una vida entera peleando en contra de los dominios. Y es que mirando atras mi mama fue governanda por su madre de una manera que yo lo entendia, y me daba mucha pena por ella, pues nunca la vi en posicion de defenderse, de tomar el timon de su vida y ser ella, siempre fue un titere de mi abuela y al final de la jornada, mi mama nunca fue suficiente para ella. O sea, mi mama se pasaba la vida tratando de llenar las expectativas de mi abuela, pero nunca pudo, siempre habia algo mas. La descalificaba con comentarios demigrantes todo el tiempo, un arma que utiliza todo manipulador. Mi abuela siempre se autoidentificaba de buena, justa y demas, pero siempre fue un ser para mi despota, arbitrario y demandante. Esta desarrollo un poder sobre los demas sumamente fuerte, despues los subordinaba con amor, y les implantaba a los demas que todo lo hacia por el mejor interes. Pero para mi su necesidad de controlar la llevo a cometer astrocidades, cual ella nunca jamas los identifico, solo llenaba un ser vacio por medio de los demas, y los demas cumplian sus ordenes porque ella les robaba toda su energia, ellos por eso perdian el control, para mi su vida fue un abuso en contra de sus seres mas queridos y una falta a la humanidad. Aunque creo que ella no lo hizo por querer, este fue el juego que aprendio para defense en esta vida, aunque le costara ser infeliz y hacer a otros infelices.

Como esto fue lo que mi mama recibio en toda su vida, ella igual queria hacer lo mismo con nosotros, pero nosotros todos nos rehusamos de una manera o de otra, yo siempre fui la mas fuerte en este caso y la enfrentaba al punto de dejarla e irme en ocaciones. Increiblemente mi mama se quejaba de la vida que vivio, pero como ella no conocia otra, lo que ella recibio, eso mismo ofrecia. Lo extrano de este caso es que este es unoade mis historias de vida, porque esto lo he tenido que enfrentar con muchas persoans, jefes, amigos, familiares y hasta pareja durante casi toda mi vida. Pero aunque siempre lo considere una batalla fuerte, y nunca entendi porque tenia que encontrarme con estas personas en mi vida, yo los peliaba de la manera que en ese momento sabia.

Hoy los indentifico con mucha facilidad, su tono de voz los delata, e increiblemente este tipo de personas todas usan el tema de "yo soy fuerte, yo soy bueno, yo soy grande, capaz, inteligente, y blah, blah, blah" como igual su manera facil de descrimar, y pisar a las personas a su alrededor. Estas personas se auto definen en grande, son los primeros en darse poder, despues que ellos estan alla sentados en su cima, utilizan sus armas para poner todo a su alrededor mas pequenos que ellos, buscan muy rapidamente areas debiles, y si les trabaja toman control de ahi, de ahi se agarran para chuparse la energia de los demas, hasta tener total control.

Es claro que ellos lo hacen inconcientemente, aunque los estudios dicen que ellos si saben lo que hacen, y si saben que es su arma de poder. Pero yo pienso que actuan sin conciencia, es su estilo, y en si ser verdaderamente no piensan que hacen dano. En algun punto se tuvieron que desconectar de si mismos para crear estos juegos como defensa, porque en si es su coraza, se protegen del mundo afuera. No creo que lo hacen por ser malas personas, lo hacen porque buscan proteccion y esta fue la manera mas facil que conocieron. Lamentablemente este tipo de personas dificilmente cambia, no son flexibles a los cambios, ellos no conocen otra manera de conectarse con el mundo, tampoco de conseguir sus propositos. Es su unica manera de pensar y actuar, dejar de ser quienes son los pondria en un callejon sin salida, no sabrian que hacer.
Yo he peliado toda la vida por la libertad que como ser humano me merezco, yo tengo derecho de pensar, actuar, y decidir mi vida. No me interesa darle la llave de mi vida a nadie, ni siquiera a mi mama para que govierne me vida. Lo siento en el alma, pero mi amor por mis allegados no llega al estremo de que yo tenga que ofrecer todo lo que tengo.

Miro con mucha compasion los dos extremos, el governante no es feliz, y la victima tampoco. Aunque el dominador crea que tiene poder, en si no lo tiene, lo consigue por medio de manipulacion en los demas, no en si mismo, entonces no hay poder en su persona. Aunque estos llegan a ser muy buenos en su juego, si un dia su juego no funciona, pasarian por momentos muy dificiles. El denominador tampoco puede ser feliz porque pierde toda su energia y se convierte en una persona confusa, llena de dudas, perdida, y sin control en si mismo. Estos dos extremos son criticos porque ambos no tienen conciencia de si mismo, uno se pierde por governar, y el otro se pierde por ser governado.

Juana Vasquez

Comments