Porque nos desconectamos de nuestros sentimientos?

Me acuerdo siendo nina adoraba ver el amor que habia entre mis padres. Eran dos novios cual siempre vi besarse, tocarse, agarrarse de las manos como igual hacer pequenas cosas el uno por el otro. Esta relacion la vi diferente de las personas a mi alrededor, pues todos mis tios habian tenido varias esposas, igual tias que se habian casado en diferentes ocasiones y ninga de estos caminaba como lo hacian mis padres. A estos los miraba con debocion, porque en si, se amaban. Al pasar el tiempo, cuando yo tenia 7 anos mi madre emigro a los Estados Unidos, Mi padre igual la siguio un ano despues, y mi abuela la madre de mi padre nos vino a cuidar. Para el tiempo que yo tenia 12 anos, mis padres se divorcian, hasta el dia de hoy, no tengo idea que paso. A raiz de eso, mi abuela se va y nos quedamos solos. A los 15-16 anos me enamoro por primera vez y a de los 18 terminamos. A este punto de mi vida, vi todas esos lazos cortarse, uno detras del otro. El baul de las emociones se siente catastroficamente herido y no tiene base de donde agarrarse. Entonces uno crea una especie de coraza con miedo a sufrir. A mediado de mis 20, conozco a mi ex-pareja. Al conocerlo sabia que entre nosotros habia una gran coneccion. Yo hui por bastante tiempo con la idea de que este no es bueno por este, aquello o lo otro. O sea, cree una lista de cosas que no ivan con migo, y las utilice para huir. Pero su persistencia nos llevo a unirnos. Este fue forjado en una familia estable, donde ese amor que llevaron mis padres cuando era nina, el los vio en los suyos por toda una vida. Este crecio con permiso de sentir, expresar sus sentimientos y vivirlos sin miedo, en su formacion esto era la base fundamental de una vida buena y saludable. Desde el principio de la relacion el fue muy explisito en expresion, tanto de palabras como de hechos, al extremo de que me escribio canciones, pues este componia musica. Yo me converti en el centro mas importante de su vida. La diferencia entre ambos era su canal de comunicacion abierto, y yo por otro lado no tienia idea que hacer. Tan complicado fue esto para mi, que por los primeros seis meses de estar viviendo juntos, sufri mucho de pesadillas. Inconcientemente el miedo a ser herida, no a perderlo, me llevo a crear mi coraza. Como ya tenia una lista de todo lo que no me gustaba de el, la tenia preparada, y esta la miraba en mi mente cada vez que era conveniente. O sea, yo estaba en la puerta, lista para irme a cualquier momento. El hablaba de matrimonio, hijos y casa, yo sentia no estabamos ahi. Entonces como huia? Cada vez que algo no estaba bien, sacaba mi lista de atropellos y me recordaba la misma historia. El no es bueno por esto, por esto y lo otro. Y asi fue, cuando las cosas se pusieron color de rosa, yo me fui.

Yo no puedo expresar mi gratitud del haber conocido a Douglas en mi vida. Sino hubiera sido por el, estuviera todavia vivendo en esa carcel- Se, hoy no hubiera tenido idea de lo que es el verdadero amor. Todavia hoy Douglas me dice que me ama sin pena. Es algo que el decidio vivir y mantener en su corazon como algo importante, sin importarle que nuestra historia de vida no nacio para quedarse. Fue el tiempo el que me hizo ver mis faltas, y en verdad todas las virtudes que el tiene naturalmente, porque fueron forjadas en el. Nunca pense que la lista que tenia a cerca de el, fue mi manera de huir, lo vi con el tiempo cuando pude comparar una cosa de la otra. Fue en este decenlace que decidi escribir "Encontrando la luz" queria recordar que fue lo que paso, porque llegue ahi?. Cuando me separe de el, llegue a Brooklyn, donde la mayoria de mis allegados tenian relaciones precarias, desvalanceadas, sin amor; donde cada quien trabajaba para si, no para ambos. Fue muy triste ver la realidad de lo que representa mi herencia como mujer hispana. Donde tantos de nosotros solo somos ensenados a crear una coraza, tanto por experiencias como lo que dicta la sociedad. Tu haz esto, tu no le des esto, tu protejete, tu no te entregues, tu no des, vivimos muy mecanicamente. Entonces lo que hacemos es crear otras cosas importantes, como el dinero, posesiones, apariencias y demas, o buscar la manera de crear un control en la relacion, igual con el mismo objetivo, protegernos. Para entonces despues pasarnos toda una vida queriendo llegar a lugares que no tenemos idea como hacerlo, porque como lo vamos a hacer si estamos totalmente desconectados. Para mi de la manera que esto se ponga, no es justo para nadie. Queremos llenar los vacios internos con obtenciones, ya sean de cosas o personas. Y de por si, es en gran mayoria nuestra sociedad, cual es altamente herida y mal informada quienes estamos tan atados a ser infelices, aunque cubrimos nuestras faltas con solo apariencias.

Lamentablemente vivimos en un mundo donde de por si hay que cuidarse, pero no creo sea del amor. El amor es lo que mas necesita este mundo.

Juana Vasquez

Comments