Es tiempo de soñar, solo los que sueñan triunfan


Por: José Burgos
misalcedo.com._ Las grandes cosas que existen antes fueron soñadas, quien no es capaz de soñar no es capaz de asimilar el triunfo, por eso, quienes de la nada reciben cosas, con el tiempo esas cosas se vuelven nada, porque fue algo que nunca soñaron.
 
Lo primero que debemos de hacer cuando soñamos grandes cosas es pensar que si lo soñaste, puedes hacerlo, nada es imposible si tenemos a Dios como guía y tenemos la “Determinación” para empezar a construir ese sueño, Dios siempre estará ahí, muchas personas estarán para decirte que no lo lograras, que no puedes, que duermas de otra lado y un sin números de cosas que te desmotiven, sacúdete, que “Tu Puedes”.
Si estas con Dios puedes convertir la imposibilidad en posible, eso si, Tú tiene que encarar tus retos, debes de llevar en tu corazón esos sueños o ese sueño, si para eso tienes que salir de tu medio ambiente para tener la tranquilidad y la paz que necesitas para soñar, hágalo.
Es importante rodearse de las personas que te motiven, que te animen, que te digan que Tú puedes, gentes que te pongan en sus oraciones y que te animen a orar porque saben que Dios es el mejor camino y que tus sueños son parte de Dios.


“Ten Cuidado con lo que sueñas, porque lo conseguirás” , esta frase, de sir Winston Churchill es una muestra del gran valor de soñar, de albergar en nuestro corazón y nuestra mente esos sueños de lograr algo y enfocarnos para que ese sueño sea una realidad, Walt Disney dijo “Si puedes Soñarlo, puedes lograrlo” entonces, que mas muestras si dos grandes soñadores hoy son dos grande de la historia.
Mi hermana Janet es un gran ejemplo de lo que es soñar y tener la paciencia de esperar, no importa cuanto tardes en realizarlos, simplemente sueña, ella empezó a trabajar en una compañía de telecomunicación en 1989, primero fue un trabajo de medio tiempo (Part Time), inmediatamente empezó a soñar, primero con un Full Time, luego soñó escalar posiciones y para ello comenzó a prepararse, a hacer cursos, ella, licenciada en educación, se apasionó por lo que hacia y soñó con llegar algún día a ser alguien grande en la empresa que le había empezado a dar oportunidades de crecimiento.
Janet sabia que no seria fácil, pero tubo la determinación de seguir hacia delante y hoy es Gerente de una de las empresas de Telecomunicación mas importantes y serias del país y eso porque ella fue capaz de soñar, puso su sueño en la mano de Dios y siempre tubo fe y con determinación y empeño realizó su sueño, ella no se sentó a esperar, ella trabajo duro para realizarlo y sigue soñando, porque cuando se acaban los sueños se acaba todo.
Dice Saulo Hidalgo en uno de sus libros que “Tener un sueño anclado al corazón se convierte en una razón poderosa para mantenerse de pie cuando otros se derrumban” y es que cuando muchos retroceden, quienes sueñas dan un paso hacia delante y siguen caminando, quienes sueñan, nunca se detienen.
Sueñe, no deje de soñar, sueñe con salud, con hijos, con un hogar, con un buen trabajo, con una casa, sueñe con todo lo que desearía tener y no tiene, sueñe hasta con lo que le parezca un milagro porque los sueños son la antesala de los milagros, quien sueña desafía las dificultades y sobrepasa sus propios limites.
No dejes de soñar, aléjate de los matadores de sueños, recuerda, quizás nunca llegues a la luna, pero en el camino hacia ella, estarás más cerca del cielo! 


Comments